domingo, 8 de julio de 2007

Introducción a los blogs

Las personas de su organización pueden compartir ideas e información acerca de productos, tecnologías y procesos publicando dicha información en un blog.

Blog

Normalmente, los blogs tienen un autor, o un pequeño grupo de autores, que crea el contenido periódicamente. En ocasiones se le denomina "creador de blog", el escritor utiliza normalmente un tono directo y personal o proporciona una perspectiva única.

Los lectores del blog pueden contribuir con ideas y proporcionar sus opiniones publicando comentarios a las entradas del blog.

Los blog se utilizan en Internet para varios fines, desde comentarios políticos hasta diarios personales, pero también tienen varios usos por parte de las corporaciones y otras organizaciones. A continuación se muestran algunas de las maneras en que se pueden utilizar los blogs:

  • Conectar con los empleados y clientes Una organización puede comunicar decisiones, directivas e ideas a sus empleados o clientes de una manera informal. Al invitar a los lectores a que comenten las entradas de un blog, una organización puede desarrollar un sentido de comunidad o medir las posibles áreas de preocupación.
  • Compartir observaciones y perspectivas Los blog pueden permitir que las personas que tengan una perspectiva interesante en un tema, lo debatan con sus propias palabras. Por ejemplo, las personas pueden compartir sus luchas y logros al superar un obstáculo o sus experiencias al desarrollar un proyecto único.
  • Proporcionar información sobre un concepto completo Para algunas organizaciones, los blog proporcionan un foro para discutir conceptos complejos de forma más activa. Una entrada de blog puede describir las ventajas de una directiva o tecnología completa y puede incluir ejemplos útiles.
  • Reenviar noticias y vistas Los blog pueden proporcionar un foro para compartir las últimas noticias o puntos de vista. Debido a que las entradas de los blog son fáciles de publicar y normalmente tienen un tono informal, a menudo tienen menos limitaciones que un sitio Web corporativo tradicional que debe dirigirse a varias necesidades o puede tener un ciclo de publicación más lento.
  • Compartir una visión e ideas Los blog pueden permitir que las personas compartan sus objetivos y opiniones acerca del futuro y a fomentar que las personas los comenten. También pueden proporcionar un foro en el que los líderes de una organización puedan comunicarse con sus empleados de manera informal.

No hay comentarios: